6/28/2008

CANTO A MI MISMO - Walt Whitman.




Carpe Diem! Aprovecha el día,
No dejes que termine sin haber crecido un poco,sin haber sido un poco mas feliz,sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho deexpresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vidaalgo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y tambien es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte enprotagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...No traiciones tus creencias.
Todos necesitamosaceptación, pero no podemos remar encontra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tenerla vida por delante...
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y enenfrentar tu tarea con orgullo, impulsoy sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
o permitas que la vida te pase por encimasin que la vivas...

Walt Whitman
Canto a mí mismo

30 Comments:

Blogger Catalina Zentner Levin said...

Buena traducción de un poema emblemático, recuerdo la película "La sociedad de los poetas muertos".
Saludos y gracias por tu visita.

1:16 p. m.

 
Blogger Andre said...

Justo hoy necesitaba leer palabras así. Una grata sorpresa realmente. Besos y gracias por pasar

4:17 p. m.

 
Blogger Mª Jesús Lamora said...

Tengo el libro de Whitman junto a mí. Sólo te digo eso... para que veas cúanto me gusta.
Un abrazo desde Huesca.

11:09 a. m.

 
Blogger MAR said...

Viviendo momento a momento....todo el tiempo.
Besos para ti.
mar

5:26 p. m.

 
Blogger Susana Peiró said...

Es notable lo que sucede con Whitman. Si lo leemos cada cierto tiempo, con diferentes edades, sus palabras parecen crecer y se vuelven cada vez más profundas.

En realidad, claro, somos nosotros los que podemos capturar su mensaje más integralmente con el paso del tiempo.

Es maravillosa esta entrada y te agradezco mucho la publicación.

Con tu permiso, voy a recorrer este espacio con más tiempo, hay material imperdible!

Un abrazo muy cordial JR!

8:43 a. m.

 
Blogger Mía said...

Es increiblemente cierto todo lo que dice pero un cuando lo lee dice "eso es lo que tengo que hacer" y a medida que vivimos muchas de esas cosas quedan olvidadas. Es más generalmente la vida me lleva por delante y solo puedo reaccionar despues de que me atropelló.

Hermoso lo que citaste. Un beso

Mía

9:32 a. m.

 
Blogger Flordeotoño said...

Publicar este maravilloso texto e ilustrarlo con semejante imagen, es propio de personas exquisitas como demuestras ser tu...

Te seguiré visitando.

Besos y salud en nuestras vidas "carpe diem"

3:15 p. m.

 
Blogger María said...

Hola, vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog, y por tus palabras, gracias a ellas ahora puedo conocer tu blog.

Me parece muy bonito lo que has escrito en el post, y además, muy interesante.

Volveré, con tu permiso, en otro momento.

Saludos.

6:30 a. m.

 
Blogger JUANAN URKIJO said...

Lo leí hace tanto, que volver a hacerlo me ha rociado la pantalla de recuerdos. Gracias, JR. Whitman eran un gran tipo.

Un abrazo.

8:15 a. m.

 
Blogger Luchida said...

"Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre." Cuanta razón existe en estas líneas... En una sociedad donde la rapidez de los sucesos nos dejan atrás es recomendable sentarse a soñar para así al menos ser libres.

6:36 a. m.

 
Blogger Susana Peiró said...

Dejo mis saludos para Vos!

Que tengas un buen fin de Semana!

9:33 a. m.

 
Blogger María said...

Te dejo mis saludos y volveré para leer tus nuevos posts.

4:53 a. m.

 
Blogger Steki said...

Hola José!
Gracias por tu visita en mi blog.
Casualidad o causalidad?
Hemos posteado poemas similares de autores exquisitos.
Me trae el recuerdo de la "Sociedad de los poetas muertos". Un peliculón!
Carpe diem!
BACI, STEKI.

2:25 p. m.

 
Blogger Steki said...

Me llevo tu link, espero no te moleste.
Quiero tenerte a mano.
Grazie!

2:26 p. m.

 
Blogger WILHEMINA QUEEN said...

Y hay alguien a quien amo con toda mi alma, mi cuerpo y mi corazón que justo está necesitando de estas palabras, si me permites me las llevo, para enviárselas en privado.

besos
verónica

3:57 a. m.

 
Blogger M. J. Verdú said...

Me encanta la espiritualidad, la vida, la belleza, el sentimiento y la luz que rebosa en este acogedor espacio.

8:55 a. m.

 
Blogger Carlota said...

Qué casualidad! yo también hice un post con parte de este poema... :), me alegra haberlo leído entero de nuevo. Un abrazo

6:14 a. m.

 
Blogger Esther said...

Hola es mi primera visita a tu blog,me llamó la atencion el titulo de al sur de granada, pues yo hace cuatro años visité tu ciudad y me encantó. De esta entrada me encanta tu forma de ver las cosas el carpediem, pues es verdad hay que vivir cada momento como si fuera el último , con intensidad.

Saludos , te seguiré leyendo.

2:50 a. m.

 
Blogger MAR said...

Y LO MAS IMPORTANTE...NO DEJEMOS DE VIVIR EL MOMENTO, EL PRESENTE...QUE LO DEMÁS YA NO ES MÁS.
BESOS PARA TI.
MAR

4:24 p. m.

 
Blogger Susana Peiró said...

José Ramon:

He pasado para saludarte y ojalá también para animarte a una nueva publicación!

La esperaré con mucho gusto!

Un abrazo!

7:06 a. m.

 
Blogger Mía said...

Que paso que dejaste de escribir, nosotros tus lectores te extrañamos, queremos saber de vos y de lo que pensas y sentís.

Supongo nos veremos pronto.

Saludos

5:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:42 p. m.

 
Blogger Flordeotoño said...

Un saludo a vos desde mi nuevo espacio... y una invitación a seguir compartiendo éste mágico mundo de los Blogges.

Espero volver a leerle pronto.

Un abrazo

9:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:13 a. m.

 
Blogger Susana Peiró said...

Paso y le dejo mis saludos cordiales!

7:53 a. m.

 
Blogger amelche said...

Me encanta la foto, sin el bastón de caminante al lado de la ventana, no sería lo mismo.

2:41 p. m.

 
Blogger RAQUEL said...

Visitándo blogs, llegué hasta tu casa, me encanta lo que escribes como lo escribes.
Vive un sólo día a la vez, para mantenerte saludable y feliz,el ayer ya se marchó y está fuera de tu alcance, el mañana con todo lo que puede traer, dificultades, promesas, decepciones, también está fuera de tu alcance, sólo resta el día de hoy,vivelo plenamente.
Un abrazo desde Argentina
Seguiré visitándote

8:10 a. m.

 
Blogger carmen jiménez said...

Deberíamos cantar cada mañana este bonito canto de Walt Whitman, para no olvidar nada, pero de momento me conformo con poder leerlo en tu blog y llenarme de sus palabras por un momento.
Buena elección.

6:17 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home